Reseña: 50 sombras de Grey de E. L. James

Anastasia Steele tendrá que hacerle una entrevista a Christian Grey principal mecenas de la universidad en la que está a punto de graduarse. Su compañera de piso Katherine Kavanagh que es periodista de la revista de la facultad está enferma con gripe y ella la reemplazará. No puede negarle ese favor a su amiga con la que lleva viviendo 4 años. Ella es tímida, insegura y un manantial de emociones que a duras penas gestiona.

Lo que más me gusta es estar sola, acurrucada en una silla de la biblioteca del campus universitario leyendo una novela inglesa.

Su primer encuentro no puede ir peor cayéndose de bruces al entrar en su despacho. Desde ese momento ambos se sentirán extrañamente atraídos, aunque no sean los tipos de personas con los cuales se hayan relacionado anteriormente.  Sorprendentemente coincidirán donde Ana trabaja de dependienta y Grey irá a comprar: Bridas para cables, cinta adhesiva, cuerda... Y le dará su número de teléfono para tomar unas fotos para la entrevista. Después de la sesión fotográfica ante la sorpresa de sus amigos la invitará a tomar un café. Llegarán al lugar caminando de la mano, ella tomará su té preferido TWININGS ENGLISH BREASKFAST y charlarán un tiempo. De vuelta está a punto de ser atropellada, cuando él la sujeta entre sus brazos y desea que la bese. Él un hombre controlador, obsesivo y melancólico le indica:

Anastasia, deberías mantenerte alejada de mí. No soy un hombre para ti.

Ante el rechazo ella llora desconsoladamente por algo que no tuvo, ni cree que podrá tener. Tras terminar su formación académica recibe tres volúmenes primera edición de Tess, la de los d'Urberville de Thomas Hardy con una nota que dice:

Por qué no me dijiste que era peligroso? Por qué no me lo advertiste?
Las mujeres saben de lo que tienen que protegerse, porque leen novelas que les cuentan cómo hacerlo...

Al salir de fiesta con Kate y su mejor amigo Jose pilla la que será la primera borrachera de su vida y obtiene el valor necesario para llamar a Grey y decirle que no acepta su regalo tan caro. Él se muestra preocupado por su estado y va a buscarla cuando su amigo intenta besarla sin su consentimiento. Este se retirará enfadado y Grey cuidará de ella tanto, que pasaran la noche juntos sin hacer nada. Ya que él le indicará que no la tocará hasta que tenga su consentimiento por escrito y quedarán para formalizar un pacto entre ambos. A él le enseñaron a amar de un modo peculiar y ella aún no ha amado. Son dos mundos totalmente opuestos, pero no por ello incompatibles, muy al contrario parece que se complementan. Se pondrán de acuerdo en firmar el contrato?. Y que cláusulas llevará el mismo?.

Título: 50 sombras de Grey
Escritora: E.L. James
Género: Romántica, erótica
Editorial: Grijalbo
Capítulos: 26
Paginas: 473
Año: 2011

Mi opinión:
Los diálogos son poco profundos y a veces es bastante superficial, tan sólo recreándose en los detalles de los encuentros sexuales. Tiene fácil lectura y es rápida. Si lo que buscas es una historia romántica y erótica no te va a decepcionar, creo que ese es el secreto de su éxito. Lo que ha hecho que sobre todo mujeres que no eran habitualmente lectoras les gustase y la recomendaran en el boca a boca. Si sirvió para que personas descubriesen el placer de la lectura o de otros placeres bienvenida sea.

Por cierto, la puedes comprar en grandes almacenes, supongo que en casi todas las plataformas digitales, pero, y si la compras en una pequeña librería de barrio? si te dá vergüenza di que te mandó una amiga.

Clara R. Sierra

Escritora

20 comentarios:

1. Sin duda el ir de boca en boca (a mi me la recomendó una amiga) fue lo que empujo a que en mi caso me entrara curiosidad y los comprara. Felicidades por la reseña y besos guapa.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salió a mi me la aconsejó una amiga que yo creo que será el único libro que se ha leído entero y luego vino el fenómeno.Besos preciosa.

Eliminar
  2. Bueno a mí me gustó bastante (la he leído más de 20 veces), para gustos los colores, hay a gente que le gusta y a gente que no. el ejemplo mi madre grey sí, otros como en pídeme no tanto. Así que....Besos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a ser bueno uno de mis libros preferidos, pero tengo que reconocer que esta bien y lo más importante creo que hizo que muchas mujeres empezaran a leer, eso tiene mérito. Mi madre no la imagino leyéndolo jajaja Besos Ester.

Eliminar
  3. De la peli hablan pestes.... a mi no me disgustaron los dos primeros libros. T espero por mi blog. Www.trendymiriam.com

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que hablan hay que hacerle el caso justo. Si a ti te gustó puede que si te guste la película. Te la perderás por lo que piensen otros?. Eso esta hecho Miriam. Besos.

Eliminar
  4. Yo he leido solo el primero. Creo que para uno 3sta bien. Es novedoso...pero 3 de lo mismo no se yo...
    Un besazo
    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído sólo el primero, aunque tengo los tres. No tienes por que leerlos seguidos. Dicen que los dos primeros están bien, el que flojea un poquito es el tercero. Me pasaré por tu blog, puedes apostar por ello Monica. Besos.

Eliminar
  5. Yo comencé esta trilogía porque me parecía novedoso. Fue lo primero erótico que leí. La verdad es que los devoré los tres, pero hay temas que no me gustan. Por ejemplo,el bdsm no va ligado con locura o transtornos, el bdsm es una preferencia sexual que aunque en mi caso no me valla no significa que los demás estén mal de la cabeza. En cambio he de decir que me enganché y aunque no sea de mis favoritos iré a ver la peli. Un besazo guapii

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante de un libro es que conecte con el lector y si contigo lo consiguió: Chapó. Es el mérito de 50 sombras que abrió el camino a un género literario que yo creo que es el que mejor funciona. El BDSM es una preferencia sexual al que se llega de mutuo acuerdo.A mi tampoco me va, pero lo respeto. Disfruta la película Tania preciosa. Un besazo.

Eliminar
  6. Hola! te sigo gracias a tu publicación en bloggers, estoy de acuerdo con tu opinión, aunque a mi todavía no me ha enganchado. Tendré que seguir leyendo. Aunque mi tema favorito es el terror o suspense. Sígueme en Bellefessional, te va a gustar. Un beso :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo! Apuntaré ese grupo entre los a destacar. Creo que crea tantas expectativas que luego no te acaba de llenar del todo, es lo que me pasó a mi. Mi anterior reseña de una novela corta La carta de Ignacio Bermúdez es de suspense y es muy buena. Apuntado queda, te seguiré. Un beso.

Eliminar
  7. Uff yo compre los 3 y solo pude leer el primero y a duras penas, una lectura facil sin misterio, no me gusto! te sigo! y si te apatece visitarme tengo un sorteo en mi blog que no te decepcionará!

ResponderEliminar
  8. Yo también teniendo los tres me leí el primero y ahora a otra cosa mariposa. Encantada de pasarme por tu blog. Un besazo.

ResponderEliminar
  9. uy la verdad he leido los tres libros antes de hacer el blog o al principio de hacerlo y no lo reseñe, es que no me acuerdo mucho, pero lo lei porque lo estaba leyendo mucho la gente, pero la verdad te digo algo, que hiciera leer a gente que no léia pues que quieres que te diga bien por el libro, que el libro no es para tanto pues tambien, aunque a mi lo que más me engancho del libro es la intriga y el romance que hay entre ellos soy romantica y vamos que es ficción por diossssss la gente no se da cuenta de eso, yo leí los tres libros y lo digo no tengo verguenza pero he leido mas libros y tampoco es para tanto, lo que pasa que es lo que cansa que a partir de ahi han salido mas libros, y todos los libros son igual, es lo que cansa. pero bueno para gustos esta el mundo. saludos

ResponderEliminar
  10. Hola Maria Esther! Yo me resistía a leerlo porque solía leer clásicos. Cuando lo leí tenía tantos prejuicios... Esperaba amarlo o odiarlo como tod@s y muy al contrario, no será mi libro favorito, pero creo que no esta mal. Un libro que hace que muchas personas descubran la lectura y surga incluso más escritoras de este estilo es bastante importante. Yo también creo que es ficción y que no se debería juzgar moralmente si no literariamente. Intento cambiar de género al seguir leyendo. Ahora estoy leyendo Uno más uno de Jojo Moyes que es romántico, espero hacer pronto la reseña. Espero que te guste. Un saludo!

ResponderEliminar
  11. ¡Hola, buenas!
    Me estreno por aquí con mi opinión sobre esta saga, es un debate que algún día tendré que iniciar en mi blog...
    A pesar de que he leído e incluso disfrutado de sagas en cierto modo parecidas, tengo que decir... la aborrezco bastante. Me preocupa que veo chicas de mi edad (15 años) que quieren ¡un Grey en su vida! y Anastasia... es que no puedo ponerme en su piel. Si bien tienes razón en que es ficción y que en cierto modo es una puerta de entrada a nuevos lectores que no están familiarizados con la lectura, y es algo que he debatido con mi padre (no sobre este libro, sino sobre otros). Pero el caso es que no me gusta, no la he leído pero no pienso hacerlo xD Y bueno, tampoco es que sea muy aficionada al género romantico, todo sea dicho xDD. Soy más fan de las distopías, ¡eso es lo que me gusta!
    Saludos y perdón si te parecí un tanto extremista :D
    Un beso ^^

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda! Tu opinión es respetable como todas y para gustos los colores. A mi personalmente tampoco me gusto, pero respeto a las fans de este libro. Dicen que quieren un Grey, pero luego no es cierto es una fantasía como el libro. Eso sí, si vas a hacer un debate de la trilogía leelo para saber de lo que hablas XD Un besazo guapa.

Eliminar
    2. Hola Miranda! Tu opinión es respetable como todas y para gustos los colores. A mi personalmente tampoco me gusto, pero respeto a las fans de este libro. Dicen que quieren un Grey, pero luego no es cierto es una fantasía como el libro. Eso sí, si vas a hacer un debate de la trilogía leelo para saber de lo que hablas XD Un besazo guapa.

Eliminar
  12. Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. Fue la primera novela que leí, en la que el sexo aparecía de forma tan explícita. El primer encuentro lo leí, el segundo, pues posiblemente también. A partir de ahí, me interesó más la historia de amor que la parte erótico-amo-talcual. Directamente, el popular Grey me parece un tío patético, que se cree algo y no es mas que una sadicazo de la leche. No es para nada el novelón que creí comprar. Tontorrona de mí, tengo los 3 volúmenes, en los dos últimos, recuerdo que los larguísimos capítulos dedicados al sexo me los pasaba por alto.En fin, no voy a ver la peli, ni la primera, ni la segunda ni si hay una tercera. Me quedo con lo poco bueno que encontré en los libros y ya!! Después he leido varias novelas, trilogías, bilogías, etccc con este tipo de temática que la superan con creces y no son ni la mitad de conocidas. Besos Clara, ahí te dejo mi tostón, jajaj

ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.