12 Preguntas a Lizzie Quintas

El próximo 10 de octubre saldrá a la venta Mi vigilante de la noche de Lizzie Quintas. La segunda novela de una joven de Ourense (España) nacida en marzo.



1)¿Recuerdas la primera vez que tuviste el impulso de escribir? si es así, ¿qué era? 
Si te soy sincera, no sé exactamente qué fue lo primero que escribí o cuando porque lo llevo haciendo desde pequeña, pero empecé con las típicas redacciones de imaginar cosas del colegio y con juegos en los que cada persona escribía una frase y salían historias rarísimas y divertidas.

2)¿Se habla mucho de la soledad del escritor, crees que el escritor busca la soledad para escribir o por el contrario se siente sólo y por eso escribe? 
La verdad esa es una pregunta difícil porque supongo que hay autores de los dos géneros que planteas. Si bien es verdad que para escribir necesitas cierta tranquilidad y soledad.

3)¿Hay un libro que te haya marcado? 
Supongo que el que más me ha marcado ya que es una que releo frecuentemente es Orgullo y prejuicio de Jane Austen. No solo he leído muchas veces el libro sino que me he visto la película y la miniserie.  Adoro Orgullo y Prejuicio.

4)¿Sigues un ritual a la hora de escribir? 
Pues aunque te parezca mentira si no tengo mi música japonesa y el Facebook abierto no doy escrito nada jajajajajaja

5)¿Qué hay de ti en los personajes que creas? 
Creo que lo que es común a casi todos los personajes que creo y que yo también tengo es la indecisión, es verdad que muchas veces me cuesta decidir cosas y tal vez por eso mis personajes sean así.



6)¿Cuándo terminas un texto necesitas tener la opinión de alguien cercano a ti? ¿Son importantes para ti las críticas? 
Por supuesto, la primera siempre es mi madre, luego los lee Saki y más tarde más amigas, para mi sus opiniones son muy importantes.

7)¿Piensas que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores?
 Pues claro que sí, es buena publicidad y hacen que la opinión del libro circule por internet por lo cual siempre va a llegar a más gente. 

8)¿Crees que la piratería a veces puede estar justificada o estás totalmente en contra?
Yo no creo que esté justificada en ningún caso, hoy en día están los libros electrónicos que son muchísimo más baratos y siempre hay más posibilidades de compra por lo cual no hay excusa, tardas más o menos en leerlo pero no lo descargas ilegalmente. Ese tema es algo que me pone muy malhumorada ya que he visto libros que están gratis pirateadas en webs de esas y es una locura.

9)¿Te imaginas dentro de 10 años escribiendo?
 ¡¡¡Pues claro!!! Yo siempre he escrito y a no ser que me amputen una mano o las dos lo seguiré haciendo.



10)¿Colaboras en revistas, periódicos digitales o tienes tu propio blog? 
Tengo mi blog literario, y participo en una revista digital e incluso leen relatos míos en una radio. Es todo maravilloso y jamás pensé que podría llegar a esto.

11)¿Cuál es tu siguiente proyecto?
 Ahora mismo tengo demasiadas cosas en la cabeza y no se por cual decantarse, es cierto que voy a reeditar mi primera novela para corregir fallos y me pondré con la segunda parte que si no me van a matar algunas lectoras jajajaja Pero ando con un libro de relatos benéfico y también quiero escribir un libro de fantasía que tengo algo abandonado desde hace meses.

12)¿Has echado en falta una pregunta? si es así, formúlatela y danos tu respuesta. 
Pues ahora mismo no se me ocurre nada jajajaja Si es que soy un poco torpe con eso de las entrevistas.

Siempre es un placer que queráis participar en esta sección, incluso que me lo exijan, pero esta vez era imprescindible esta entrevista. Cuando ves como se va forjando un libro y por las vicisitudes por las que pasa el autor/a te sientes un poco responsable de la difusión del libro. Le deseo toda la suerte del mundo al proyecto de Lizzie, mucha suerte cielo. XD

Clara R. Sierra

Escritora

10 comentarios:

  1. Mi niñaa!! Gracias!! Eres un sol!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas preguntas y respuestas. Besos a los dos!;

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas preguntas y respuestas. Besos a los dos!;

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrevista. Muy fresca y dinâmica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lizzie se merece toda la suerte del mundo, no solo porque el libro lo vale, sino porque ella es increible.
    ¡Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. es una joven escritora con mucho futuro. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Buena entrevista, ¡Y que genial la oportunidad de entrevistar diversos escritores!
    ¡Un abrazo! n_n

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:58 a. m.

    Buenísimo =) Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de leer sus libros.
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de leer sus libros.
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!