La importancia del momento

  Pronto será el tiempo en que partiste. No recuerdo bien si fue ayer, hace un año o veinte. Sólo sé que tu recuerdo permanece en mi y me hace daño. No por ti, que fuiste mi apoyo cuando más lo necesitaba. Jugando a que éramos mayores me acompañabas de la mano a la aventura que se adelantó un par de capítulos en mi vida. Compartiendo varios fragmentos que se quedaron guardados en el cajón de mi memoria hasta que yo desaparezca. No era consciente de la importancia del momento, ni de la tuya, ni tan siquiera de la mía. Nunca nadie sabrá lo suficiente lo que me alegro de ir contra corriente. Hay personas tan pobres de espíritu que eligen a los amigos como cuadros que adorar en la pared. Perdiéndose entre clones de ellos mismos sin encontrar nunca le realidad de lo que verdaderamente importa en esta vida, que es sólo y exclusivamente vivirla. Decidí compartirla contigo y me regalaste tu compañía. Te fuiste demasiado pronto. Recuerdo cuando me reprochabas que había que casarse y tener hijos y que la vida que yo pensaba era una locura. Cómo era posible que una mujer quisiera estudiar, trabajar y no casarse ni tener hijos… Tenías razón mi vida se convirtió en una locura. ¿Cuándo vas ha dejar de dolerme?. Ya se que tú no tienes la culpa, pero como puedo cantar si no estás tú para escucharme. Un día llegará el momento en que te recuerde con una sonrisa. Llegará pronto. Lo sé, está cerca. Va a suceder lo presiento. Entonces seré libre porque ese día asumiré que te fuiste como un día también me iré yo… 
1622158_539254099525175_2123678792_n

Clara R. Sierra

Escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!