El último susurro de Gema Tacón

¡Hola liad@s! Te traigo un thriller que será el deleite de los amantes de este género y de los que aún no lo han descubierto también.

Título: El último susurro
Autora: Gema Tacón
Fecha de publicación: 1 jul 2017
Idioma: Español
ASIN: B073M85PK3
Longitud: 288 páginas
Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la calve de todo se encuentra en ella misma.
Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.
Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir?
Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.

Gema Tacón nace en Cádiz (España) en 1981. Estudió en el Liceo Sagrado Corazón. Actualmente es propietaria de la cafetería biblioteca 'La Buhardilla'. Es la autora de la saga juvenil ilustrada, iniciada en 2015, La reina de las sombras. Escondida, representó su debut en el mundo literario. Le siguió Vencida y Condenada . Además ha realizado una incursión en el género de la comedia romántica con su obra ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? Y su última novela es este thriller ,El último susurro, que de seguro os apasionará.

Ante todo agradecer a Gema Tacón por ofrecerme su libro. Se presenta a el concurso de Amazon de 2017 y justo ayer en 24 horas tuvo la friolera de 2.000 descargas gratuitas. Mientras yo escribía esta reseña. Espero que querías seguir leyéndolo y por favor comentad en Amazon lo que te pareció como agradecimiento. 

Nuestra protagonista Kate en una inspectora de policía que vive atormentada por algo que vivió y no logra superar. Su vida transcurre entre el trabajo y borracheras hasta perder el conocimiento, tratando de alejar sus conflictos internos. Por fin parece que le dan un buen caso en el que obsesionarse y conseguir sentirse realizada en su trabajo. Su amiga y forense Clea es la que intenta poner orden en su vida y es su tabla de salvación. Su alegría dura poco al asignarle un compañero al que ella apoda «garrapata»

Ocurre un asesinato en una mansión. Lo curioso del caso es que al cadáver le falta una oreja que le han extraído mientras seguía viva. Empiezan una serie de crímenes y todos tienen en común algo: Todas las víctimas son asmrtist.

Es la primera vez que leo a Gema Tacón y te aconsejo que te olvidéis de ella si la conocéis en las redes sociales. Cuando empecé el libro me imaginaba una Paco Martínez Soria o una Gracita Morales de personajes… Como ella no para de decir que «mata con gracia»Nada más lejos de la realidad.

La Kate que yo imagine es la del Castle, eso si pasada de todo. Es un personaje malhablado, duro, pero con un corazón de oro. Está perfectamente definido y es muy creíble, aunque pasa por situaciones muy difíciles. Esto es una pequeña pista de lo que vais a encontrar. 

La novela sí tiene momentos graciosos, pero de humor poco. Consigue que se te revuelvan las tripas con cada asesinato. Se nota una muy buena investigación. No solo en los datos forenses, también en el mundo ASMR, ¿No lo conoces? Yo tampoco hasta ahora y ahora soy una fan. Lo mismo que te invito a que leas el glosario que seguro que te sorprende. 

Es la primera novela en el mundo que trata el tema ASMR. Para mi hasta entonces desconocido, aquí te dejo creo la mejor definición y de las mismísima Susurros del sur. Una youtuber que trabaja este arte. A mi me ayuda a relajarme antes de dormir. A sido todo un descubrimiento.

Bien, al meollo de la cuestión. Desde que empieces a leer te aseguro que no hay forma de dejar de hacerlo. Intenté por todos los medios de saber quien era el asesino. Para mi, todo el mundo es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y no hubo forma ni de saber por donde iba. Esta que escribe adora a Agatha Christie y en eso de encontrar el asesino antes de las diez páginas antes del fin lo superé en su novela «El adversario», pues en esta ni idea. 

La trama está perfectamente estructurada y no deja un solo hilo suelto. Los personajes tienen todos una evolución. Nada de seres planos. Que es algo muy importante porque si buscas el asesino vas a fijarte con detalle en cada uno y solo vas a encontrar esos pequeños detalles cuando sepas quien el asesino y todo encaje, ¿A quedado claro que la he disfrutado muchísimo?

Clara R. Sierra

Escritora

7 comentarios:

  1. Mil gracias, cuando tenga que hacer la siguiente sinopsis te llamo jajaja, ¡las haces mejor que yooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Intento contar poquito del libro e intento recalcar que es lo que me gustó. Ya sabes que estoy a tus órdenes jajaja Un besazo.

      Eliminar
  2. Holía! 😸
    Dame un thriller y llámame tonta, que ni me inmuto de abstraída que estoy, me encanta.

    Lo anoto.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clara!
    Jo, pues yo no soy muy del género thriller para leerlo, pero es cierto que me gusta mucho verlo en cines o series... Aún así, me ha llamado la atención que la protagonista sea así, malhablada y demás :)
    Igual le doy una oportunidad, ¡y muchísima suerte a la autora en el concurso de Amazon!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me encantan los thrillers y no conocía este pero debe ser por el hecho de no ser de España, y creo que a mi país no ha llegado. Ojalá llegase, ya que cualquier thriller lo recibo a brazos abiertos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora si puedo decirte que lo he disfrutado un montón. Normal que me dijeras que me iba a gustar. Ha estado genial, para mi, el mejor que he leído del género para el concurso amazon.
    B7s

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!