Conociendo a Ana González Rey

martes, abril 25, 2017

¡Hola liad@s! Después de celebrar el Día del Libro con Ana González Rey, me gustaría que la conocieras un poco mejor. Te aseguro que es un amor de persona y trabajadora al máximo.


1) ¿Recuerdas la primera vez que tuviste el impulso de escribir? Si es así, ¿qué era? 
Me recuerdo siempre escribiendo pero, con 12 años, escribí una historia corta, creo que mi primera historia. No sé cómo, pero cogí una libreta y un boli y comencé a narrar, sin pensar. Trataba de la amistad. 

2) Se habla mucho de la soledad del escritor, ¿crees que el escritor busca la soledad para escribir o, por el contrario, se siente solo y por eso escribe? 
Yo no me siento sola, imagino que habrá de todo, algunos escribirán porque se sienten solos pero no es mi caso. Lo que sí es cierto es que necesito el silencio para escribir, pero no la soledad. 

3) ¿Hay un libro que te haya marcado? 
La historia interminable, porque fue el libro que me recordó lo que me gustaba leer.



4) ¿Sigues un ritual a la hora de escribir? 
Necesito el silencio, así que procuro comprobar que no hay ningún ruido (o el menos posible), respiro hondo y me meto en el personaje y la historia. 

5) ¿Qué hay de ti en los personajes que creas? 
Creo que todos dejamos una pequeña huella, en mi caso con Alexis, la prota de mi bilogía, tengo en común que somos bastante independiente (creo que yo más que ella) y sensibles pero, hay otras cosas, en las que somos opuestas completamente. Luego con un chico, Eliot, tengo en común el estar preocupada porque todo salga bien continuamente. 

6) Cuando terminas un texto, ¿necesitas tener la opinión de alguien cercano a ti? ¿Son importantes para ti las críticas? 
Sí, creo que ayudan a mejorar, a ver si gustará a los lectores, ver los posibles fallos para poder corregirlos o ver las posibles virtudes para poder mantenerlas y mejorarlas.


7) ¿Piensas que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores? 
Yo creo que sí, por lo menos yo he descubierto autores y libros gracias a ellos. Lo que no me gusta es que se hagan reseñas donde hay tanto spoiler que ya se desvela demasiado. Creo que está bien dar una breve opinión pero sin desvelar. 

8) ¿Crees que la piratería a veces puede estar justificada o estás totalmente en contra? 
Este es un tema complejo. Estoy en contra, está claro que no quiero ver como “se apoderan” de mi trabajo. 

9) ¿Te imaginas dentro de 10 años escribiendo? 
Sí, llevo muchos años haciéndolo y no me imagino mi vida sin escribir.


10) ¿Colaboras en revistas, periódicos digitales o tienes tu propio blog? 
He empezado a colaborar con Athalía y cía, una revista que recomiendo. Me han hecho alguna entrevista en prensa y radio y tengo un blog donde hablo un poco de todo, entre otras cosas de la literatura. 

11) ¿Cuál es tu siguiente proyecto? 
Estoy trabajando en una novela que no sé todavía como calificar, pero va lenta porque necesito información que no es de fácil acceso. También ando preparando algo con una compañera de letras y siempre tengo muchas ideas que voy anotando. 

12) ¿Has echado en falta una pregunta? Si es así, formúlatela y danos tu respuesta. 
Sólo quiero dar las gracias a Clara por hacerme un hueco en su blog. También agradecer a los lectores todas las bonitas palabras que me han dicho, todo el apoyo recibido; no pensé que mi trabajo fuera a tener tan buena acogida. Gracias. Os invito a seguirme en mis redes sociales para no perderos ninguna novedad.

FacebookAna González Rey
Instagram: Ana González Rey
Twitter: Ana González Rey

Gracias a ti cielo, te deseo que el éxito que estás teniendo duré mientras sigas escribiendo. Es un placer trabajar siempre contigo y espero que sea muchísimo más.

También te invito a leer:

5 comentarios

  1. Hello Bella!!
    Gracias por acercarnos más a la autora, felicidades a las dos!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traernos a Ana, yo que acabo de leer No existo, me he quedado enganchada a su pluma. Felicidades a las dos.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista, no conocía a esta autora, pero me la apunto :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti. Si te gustó comenta, comparte y sígueme. Si lo haces y quieres que te siga pon el nombre de tu blog, nunca tu enlace que google se enfada.
El spam y los comentarios ofensivos serán borrados por el bien de todos. Devuelvo comentarios.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!

Participo en: