La noche más linda de Lorena Fuentes

¡Hola liad@s! He aquí un nuevo libro concursante en los indie de Amazon. Si te gusta la romántica debes de seguir de cerca esta escritoras. 

Título: La noche más linda
Autor: Lorena Fuentes    
Fecha de publicación: 9 jul 2017
Idioma: Español
ASIN: B073TSNH73
Longitud: 167 páginas
Huyendo del mito de que su país es la cuna de las mujeres más bellas, Alejandra llega a Milán para cambiar su vida, y en la ciudad de la moda se convierte, irónicamente, en una famosa modelo de talla grande. Sin embargo, aunque su nombre se cotizaba en sumas desorbitantes, ella no logra ser feliz. Andrea es un empresario exitoso que está decidido a dejar atrás toda una vida de frivolidades y a llenar el vacío que lo ahoga.
Él representaba todo lo que Alejandra odia, pero también es lo que más desea. Ella es todo lo contrario a lo que Andrea acostumbra, pero, al mismo tiempo, lo único que necesita.
La noche más linda de Milán sellará el destino de ambos y sus vidas cambiarán para siempre.
Juntos viajarán por el Infierno, el Purgatorio y el Cielo, mientras el amor será el guía para las almas atormentadas. 
Lorena Fuentes nos trae una novela llena de romance y drama, en la cual se aprecia el poder sanador del amor y el valor del perdón.

(Maracay- Venezuela 1985) Lorena del Valle Fuentes P., nací en la Ciudad Jardín de Venezuela, mi madre dice que la hice pasar un día entero en trabajo de parto, porque había decido nacer el día que yo quería, soy Administradora Tributaria. Desde pequeña me gusto leer, mi primer libro fue El platero y yo, pero me enamore, de la historia de niños, que enseña a los adulto, El Principito, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Amante de las artes en todas sus expresiones. Perteneciente al movimiento Coral del Edo. Aragua, Guía Scout de Venezuela. Siempre trazándome metas, entre ellas el proyecto de Leyendo con Lorena Fuentes, donde tuve la oportunidad de compartir entrevistando a grandes autores de la rama de la literatura romántica. Ser locutora, es una de la mejores experiencias que he vivido. Con Soy Tuya, incursiono por primera vez en el mundo de la literatura, que tanto me deleita. Actualmente trabajo en mi segundo libro titulado "Todo de ti", perteneciente a mi primera Serie titulada "Nos Pertenecemos".

Ante todo agradecer a Lorena Fuentes por el ejemplar y volver a confiar en mi. Sé que se presentó al Concurso Indie de Amazon con muchísima ilusión. Espero que le sirva como experiencia en su andadura como escritora, la descubras si aún no la conoces y si gana o es finalista, me alegraré muchísimo por ella.

Debido a que Alejandra se siente rechazada a causa de su peso, más en un país donde todas sueñan con ganar concursos de belleza decide emigrar  a Milán (Italia). Ya que ella es mitad venezolana, mitad italiana. Su gran amiga es una fotógrafa que la convierte en su modelo curvi, ambas llegando al éxito.

La noche más linda es una fiesta que organiza Andrea para ella. La contrata como imagen publicitaria de sus vinos. Él es el heredero de una gran fortuna que ha disfrutado de la vida de todo lo que se podía comprar. Dándose cuenta que lo más importante no tiene precio.

Sin saberlo, cada uno de ellos vive enamorado del otro desde la primera vez que se vieron 3 años atrás. Por fin en esta fiesta se conocen y empieza su historia de amor. No será nada fácil porque los don tienen mucho por lo que luchar. Andrea está obsesionado con ser el pigmalión de Alejandra y que se acepte y se quiera tal y como es.

Es la segunda obra que leo de esta autora y he podido ver su crecimiento. Sobre todo como la protagonista su seguridad ante su libro a crecido y eso es muy importante para una escritora: Sentirse orgullosa de su trabajo.

Como es habitual en Lorena, en el género de la romántica suele incluir temas sociales que están a la orden de la calle. Parece ridículo que una persona con sobrepeso se tenga que justificar o sea señalada, pero desgraciadamente es así.

No deja de ser una historia de amor entre dos personas totalmente opuestas. Pero sobretodo, es una historia de superación y de lucha por ambos lados muy realista. Me  gustó mucho que incluyera capítulos con la visión de Andrea para poder entenderle.

La lectura es muy ágil y amena. Al estar dividida en capítulos cortitos se hace muy ligera y casi se te escapan sin darte cuenta. Te lo puedes leer tranquilamente en un día, pero por eso no te creas que carece de profundidad.

La documentación en todos los temas que toca es palpable en los detalles de la historia. Tanto los perfiles psicológicos, como los relacionados con otros temas médicos. Haciendo la historia creíble. Algo cada vez más difícil en la romántica.

Si te gustan los dramas la vas a disfrutar de lo lindo. Cuando abras el libro prepara clínexs cerca. Sinceramente, no soy nada de llorar ni con pelis, ni libros y te aseguro que algún nudo en la garganta tuve.

Creo que es relato que a mi por lo menos todavía me sigue con la duda, ¿vale la pena vivir un amor con fecha de caducidad? Bueno, y ¿Y quién no lo tuvo? Ay, este libro te va a hacer pensar que ya es todo un mérito. 100% recomendable a las amantes de la romántica.        

Clara R. Sierra

Escritora

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Espero que te guste. Gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No soy 100% fanática de la romántica, pero en estos momentos necesito una obra que me dé esperanza en los sentimientos de la humanidad, por lo que este libro sería una buenísima opción, lo tendré en cuenta.

    ¡Saludos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aileme!
      Te voy a condensar un secreto ahora que nadie nos lee XD El género romántico no es mi favorito por eso me gusta tanto está escritora. Dentro de su historia toca temas sociales que nos hacen reflexionar. Espero que le des una oportunidad.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Pero que lianta eres, jajaja!
    No es mi género favorito sin duda, pero también tengo que decirte que estoy cansada de ponerme barreras y al menos con la literatura me voy a plantar, si un libro tiene posibilidades, da igual el género, le daré una oportunidad o al menos si no lo hago que no sea solo por el género.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues yo que no soy mucho de leer romántica ni drama la verdad es que me ha encantado esta historia, tienes razón y concuerdo contigo en todo, para mí ha sido la primera novela que leo de Lorena pero ya te digo que no la última, es de esas historias que se te hacen muy amena pero que de verdad te llegan.
    Besos!!

    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona.

    Antes que nada quiero darte la enhorabuena por el cambio de imagen de tu blog, me gusta bastante el nuevo diseño.

    Sobre esta novela, la verdad es que con el verano tan ausente que he tenido, no he podido ni siquiera leer nada y mucho menos conocer nuevas obras. Pero la verdad es que me ha gustado todo lo que cuentas, lo único que en estos momentos de mi vida no estoy yo para muchos dramas, así que ya veré.

    Un besazo guapura.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!